miércoles, mayo 30, 2007
martes, mayo 15, 2007
Del pasado Día de las Madres
Y pasó mi 16º Día de las Madres sin novedad; hace tiempo que se acabaron los festivales, los disfraces y los regalitos escolares envueltos en celofán. Y aunque todo lo pintoresco se ha ido me queda la certeza de que YO elegí festejar el Día de las madres, nadie más. Poco me importa si para algunos cometí la peor estupidez de mi vida: que si arruiné mi carrera, que si me encerré para siempre en esta jija ciudad, que si no haré o escribiré lo mismo con hijos. Idiotitas. Y poco me importa si para algunos elegí el mejor camino, que si la trascendencia, que si el aprendizaje vía los hijos, que si el egoismo se diluye para siempre. Idiotitas. Me vale madres lo que piensen de lo que YO elijo para mi pinchurrienta vida. Porque de eso se trata, de elegir, y para elegir se debe tener sobre la mesa la opción. Y para tener la opción se debe pasar por alto el punto de vista de los demás; y recordar que ninguna moralidad, creencia, religión y anexas son tachuelas que se puedan colocar en el seso ajeno. Cada quien su vida.
YO elegí celebrar el Día de las Madres hace 17 años, con todo el cinismo, la irresponsabilidad y los sueños guajiros de los que fui capaz. Y hoy YO elijo que todas las mujeres deben elegir sin que las banderas, los partidos, las cruces, las estrellas o las fotos amarillistas enturbien su decisión. Porque el H. título de "Madre" dura hasta que uno se muere, y no hay vuelta de hoja.
Publicado por Erika Mergruen en 3:43:00 p. m. 16 comentarios
lunes, mayo 07, 2007
fracasamos
Maldición. Tras años de dedicación, de luminoso apostolado y de altísimos ideales de renovación no lo logramos. Regresó con todo y maletas, cabizbajo, con la biblia húmeda de tanto llorar. Algunos lo recuerdan, otros lo conocerán por primera vez. He aquí, de vuelta, a nuestro venerado monseñor Eustaquio que intentó llegar a cardenal para acariciar con su Fe Inquebrantable el papado. Su excelencia, sea bienvenido:
pd: Se rumora en la colina que alguien escupió la semilla de una nueva religión... alabado, alabado...
Publicado por Erika Mergruen en 12:01:00 p. m. 6 comentarios
viernes, mayo 04, 2007
Al Cielo Azul
No, no es una oda, ni mis más sentidas plegarias. Es una invitación para que vayan al Cielo Azul y lean a Gaspar y lean papitas fritas.
(Aunque mejor no lean, busquen un cuervo pa' que les devore los ojos, y se atragante -el pinche cuervo- y se muera y se pudra y haga que todo tufe a corrupción).
Perdón, así se ve uno cuando se quita la máscara ¿a ver? Traten.
(Sí, traten, no se hagan, hipócritas de mierda, que todos tufamos, y no hace falta ningún cuervo).
Sean felices. Yupi.
tan-tàn
Publicado por Erika Mergruen en 6:44:00 p. m. 2 comentarios