sábado, octubre 27, 2007

Entremeses

RODERICO: No sé si te has percatado pero últimamente no me dejas hablar...

YO: Correcto. No me parece sano entablar diálogos con personajes ficticios; ya no me late perder el tiempo dialogando con un monito de pixeles que bailotea todo el día en mi blog.

RODERICO: !!¡¡

YO: así es, y quita tu carita de sorpresa, deja de pelar las cuencas que pareces gruyère fosilizado (risas).

RODERICO: Error. Tú eres el personaje de ficción, 100% perecedero, que se la pasa bailoteando en mi blog en lo que se muere. Ubícate, por favor.

YO: !!¡¡

RODERICO: así es, y quita tu carita de sorpresa, deja de pelar los ojos; y no, a mí no me da risa.

***

viernes, octubre 19, 2007

Allá en el cielo azul


Y una vez más, después de azulear cuatro años, los invito a participar en el Cuarto Concurso de Calaveras en Osiazul... y bueno, si la mordacidad no anda por los suelos, ahí, desdentada y sin ganas de versear, participen, ja. Total, si no quieren jugar vayan y lean la elegía de Efraín Jara pa que digan por ahí: ah, qué cool la Mergruen, siempre sube cosas bonitas... enfin, si no les gusta pueden aprovechar el fin de semana, darse una vuelta al H. Mercado de La Merced, comprar verduritas surtidas para dejarlas macerar hasta el miércoles próximo y arrojarlas a la marquesina: oh, sí, Osiazul fue invitada al Encuentro de Revistas Literarias. (risas). Iré pa que digan por ahí: ah, qué cool la Mergruen, siempre se junta con las eminencias del mundillo literario. (risas). Se los dije, a mis 40 años merezco respeto, jajajajaja (uy, las risas se salieron).
tan-tan

miércoles, octubre 10, 2007

oh, sí, del silencio...

Chagall

Y así es, así ocurre, me asomo al aljibe, agarro una piedra, dudo, y no la arrojo. Y me pregunto si ya no me interesa escuchar su repiqueto cuando se despeña, escuchar su sonido seco cuando este pozo esta vacío o su chasquido húmedo cuando los ahogados susurran palabras dulces a los que allá abajo descansan.

Oh, sí, el silencio... y no sé si es el deseo de que todos callen, de que yo calle o de que las letras callen para siempre. O tal vez sea el espejismo de que me he ido lejos, a recorrer nuevos caminos, tierras imaginarias y ríos de agua de limón cuando la verdad es que estoy en el mismo sitio, del mismo color soñando que he huido de mi misma.

Y enfin, uno siempre regresa al pozo; la sed es infinita.

tan-tan