viernes, noviembre 23, 2007


1. En mi siempre simpático mundo de autodestrucción, bebo Coca-cola antes del amanecer. Así, bien fría, burbujeante y nocturna, acompaña al humo y al insomnio. Y esto no es ninguna novedad, pero sí un acto anacrónico. Regreso a mis vicios de adolescencia. ¿O son los vicios los que regresan a uno?
2. Y miro las burbujas y creo que en realidad debería echarme un vodka, o dos, o tres para dormir cuando los buenos samaritanos duermen; para vivir cuando los buenos samaritanos viven.
3. Pero no, qué mal andar de alcohólica por ahí, qué mal andar entre los vivos. De noche están las sombras y ese silencio bendito que sólo es interrumpido por el burbujear de la Coca-cola.

11 comentarios:

flotante dijo...

Seguro son ellos los que regresan para ver si aun queda en usted un poco de burbujeante adolescencia.

Cuìdese...

Marcela Fumale dijo...

Y no sabe como se extraña esa sensación entre sombras cuando a una la rutina la mete de prepo en el mundo de los vivos, que paradogicamente estan tan muertos...

Saludos desde el sur.

ÓL dijo...

Pues a mí la Coca Cola ya no me produce nada...
Sniff.

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Oooh si, los vicios como la coca-cola... el problema con ella es no es un vicio del que no se puede escapar... NUNCA... Entonces, ¿para que sufrir? Siga con sus veladas de gaseosa y sueños ausentes!

Dinora dijo...

Hasta parece un comercial de la coca-cola imaginarse esas burbujas bullir en el silencio. Se Antoja, hasta a mi que deje la coca-cola por voluntad propia (un día amanecí con ese propósito) y no falta quien me pregunte que si fue por prescripción medica o que si cual es mi mal. Que disfrutes ese momento ;). Saludos!

Anónimo dijo...

Amiga Mergruen,

Usted siempre colocándose al lado de los muertos. La entendemos porque somos milenarias, pero nos negamos a envenenarnos con la cocacola.

Abrazos.

Beguina.

Scarlett Freyre dijo...

es veneno

Mary Carmen San Vicente dijo...

Salud!

Y que el año que estamos por desempacar te guarde momentos gratos =)

Anónimo dijo...

Saludos, maestra, un cordial saludo y los mejores deseos para este año que recién empieza

Rax dijo...

Ya sacúdase las vacaciones y escriba algo, no?

Lienzo dijo...

EEEEEHHHHH queremos algo nuevoooo!!!!
ademas sí, jajaja la coca es uno de esos placeres culposos!
santo dios!