Y sí, siguiendo los pasos de don Noé, ando buscando parejitas para los fumadores; y como yo también quiero mandar mis luminosas propuestas a los legisladores va: y como del raiting de mortandad en México entran los diabéticos y los obesos necesitamos una nueva ley:
1. Queda prohibido que los obesos exhiban sus exuberancias en público, que además de afear el paisaje son una grasosa invitación a la gula y por ende un atentado con patas contra la salud.
2. Toda la población deberá realizarse un examen médico para determinar su masa-grasa corporal. Según sea el caso, el gordito en cuestión deberá buscar nutriólogo en un plazo no mayor a 24 hrs a los resultados de sus exámenes. En casos extremos el engrapado de panza y la liposucción serán inapelables.
3. Se aplicarán nuevos impuestos a las refresqueras, panaderías, fábricas de chatarritas y/o transnacionales de fastfood. El billete será destinado a los aguinaldos de nuestros laboriosos burócratas mexicanos.
4. Queda prohibida la venta de cualquier alimento azucarado en restaurantes, cantinas, cafeterías y discotecas.
5. Queda prohibida la fabricación de azucareras moldes para galletas, pasteles, panquecitos y anexas.
6. Se sancionará con hasta 10 días de cárcel a todo aquel que elabore, regale, trague o venda cualquier antojito mexicano y/o fritura.
7. Se sancionará con hasta 30 días de salario mínimo a cualquier medio y/o empresa de difusión que muestre animalitos demagógicos invitando al consumo de azúcar y/o alimentos chatarrita. (¡Muerte al Osito Bimbo!)
++
Y apurándose, yo ya voy de gane: ya estoy a dieta, loosers... nomás me falta dejar de fumar... (si algún aljibeño desea donar para mi lipo, manden giro postal). Y si alguien se siente ofendido pues ni modo, váyanse acostumbrando a ser ciudadanos de segunda (¡ánimo, tú puedes!).
pd: sí, sí, sí, a Botero también lo vamos a prohibir: don't worry, be happy, lalalala...