domingo, febrero 25, 2007

Hermoso... anda y escucha.

martes, febrero 20, 2007

Y tal vez mi creatividad es de lo más medieval por lo que necesita un feudo, un castillo y un pueblo atemorizado por el fuego del infierno. Y necesita un monasterio en la montaña, un foso y altas murallas donde tintineen las jaulas que mecen los cuerpos de todos aquellos a quienes odio. Pero antes que todo, que todo esto, mi creatividad necesita un ejército que la transforme en estado, en centro en el emperador absoluto de la tierra baldía que se niega a producir páginas.
Nada como un ejército numeroso, dedicado y lleno de estandartes y blasones coloridos. Dispuestos a dar los ojos, y las manos, y los morros por su señor. Y como tal vez mi creatividad es de lo más medieval he salido, he recorrido las calles, he buscado en tiendas, rincones y estantes en busca de un ejército.
Y ahora, desde la torre más alta del castillo que custodia la colina, lo saludo, lo aliento, le ordeno que recorra el mundo entero y regrese lleno de riquezas.
Aljibeños, no se fien, aunque mi ejército cabe en una bolsita es devastador:


Ejército del Señor de la Colina. Temed.

**

viernes, febrero 16, 2007




1.Pero qué mal, me perdí la festividad, ni un mordisco de chocolate, ni un Be My Valentine. Pero encontré corazones en otros lares. Vayan y busquen en la expo de Persia unas vasijas de plata y bronce con "corazones". Hoy cualquiera exclamaría "qué cursi" "uy qué mono"; los iconos están en perpetua transformación: a veces están en el top ten de la estética y a veces caen en desgracia. Enfin. Vayan. Pero si planean escupir comentarios como : qué es eso, un trozo de piedra o los aztecas tienen cosas más chingonas, entonces quédense en sus casitas que ahí se ven más bonitos.

2. Vayan. Verán piezas únicas, no porque sean irrepetibles sini por su lejanía a toda imagen que el ojo a guardado en su memoria retinesca. Vayan y mediten sobre la Persépolis incendiada e imaginen entre su reflejo sobre las vitrinas que alguien por ahí quiere viajar de Irak a Irán cual Alejandro atemporal, conquistador de conquistadores, estandarte de la libertad. Y sí, dios sí le da alas a los alacranes, aunque los que encontrarán en los platos de clorita no pueden volar.

3. Vayan. Porque tal vez sea la última imagen sensata que tengan del origen de tierras lejanas ahora llagadas de Islam. Pues cuando la paranoia nos invada tal vez recordemos las miniaturas iluminadas de los poemas amorosos, los pequeños lechos labrados en piedra con sus amantes postrados, las urnas con picos y zapatitos; y entonces elegiremos cerrar la puerta a la leyenda negra que el Imperio actual tiene de moda.
**

martes, febrero 13, 2007

glitter, encore




Me gustan estas fachadas virtuales, casi idénticas a las de la realidad. Si respeto la secuencia de la "glitter-girl", y la de la festividad de mañana, puedo construir una fachada que ahuyente al lector. El director dirá: puaj, un blog de niña de prepa... y moverá el cursor buscando una rápida salida. De ocurrir esto podría, libremente, dedicarme a escribir un diario erótico, bah, mejor un guión muy acá, porno y sucio... o mejor, detrás de mi fachada, podría dedicarme a tirar las fachadas de otros, algo así como un "reality show" de todo lo que se sabe pero que nadie escupe por temor a "verse mal". Y bajo mis imágenes cándidas y brillantes exhibir mi intolerancia, mi vena cruzada, mi hueva consetudinaria ante tanta impostación. Se antoja simular el anonimato con mi pinche apellido a la vista de todos. Escribir igual, todos los días, nota tras nota, hasta que los que me conocen me alucinen y me dejen de hablar atragantados con su hipocresía.
Pero nada, mejor sigo como todos. Sigamos unidos, amontonados, como esos cuerpecitos de camarón decapitados hechos madeja en su bolsita de supermercado, tan rosas, tan suculentos.

**

viernes, febrero 02, 2007

glitter




Por cuestiones escolares, no mías sino del hijo, estuve rellenando palabras con glitter glue. Traducido sería algo así como "pegamento con diamantina", y aunque a ratos me da por defender el idioma esta vez la traducción no cuadra. Además los sonidos guturales del glitter glue se antojan a burbujeo, así, así, como canto de ahogado embellecido. ¿Qué como esto? Fácil, basta descubrir la entrada a cualquier envase de glitter lip gloss (brillo de labios con diamantina) y, a la heróica cuenta de tres, echarse un clavado, y quedarse quieto hasta que la sustancia untuosa, brillante, res-plan-de-cien-te, se lo trague. Respire, nade, respire, nade, no tema que a partir de ese momento todo será más resplandeciente. Ja.
Cuando escribo este tipo de estupideces y pierdo el tiempo creando "glitters" en lugar de escribir ciertos textos sobre un nuevo proyecto me justifico con el "es que estoy cansada", "necesito un break", "quiero un fashion blog", etc. ad infinitum. Pero todo lo anterior es una vil máscara de lo que soy en realidad. ¿Qué no? Chinga, vean mi resultado de la encuesta de lip gloss: yo se los dije, soy un ser amoroso y dulce. Ja:


You Are Cherry Kiss Lip Gloss

You're a total girly girl who's every guy is sweet on.
You take pleasure in the simple things in life, from cute t-shirts to stuffed animals.

Any guy needs to match your romantic idealism to win your heart, which is why few have.
No wonder Cherry your signature flavor. It's delicious, sugary, and fun - like you!