martes, abril 24, 2007

3 de 3 (4 años en bloguilandia)


La curiosidad mató al gato... y su fantasma se quedó 4 años. El tiempo virtual transcurre de otra manera, para percatarse de que los años pasan es necesario releer lo que en la red escribimos.

Blogs van, blogs vienen. Asoman los escritores que quieren exhibir sus dones, los crónistas de lo cotidiano, los exiliados que quieren conservar sus nostalgias, los personajes imaginarios, los pasquines, los críticos, los mesías y hasta el noticiero de la tarde y la nota roja. Después de cuatro años en bloguilandia, de temporadas obsesivas y de ciclos de abandono, me quedo con el aljibe. A estas alturas cualquier pronóstico es un ocio. El aljibe y sus aljibeños son parte de mi vida virtual.

¿Que qué he ganado? Nada y mucho. Gracias al blog descubrí ese lenguaje que se antojaba imposible, el HTML. La prímera vez que vi un código fuente me dio susto. Hoy conozco su abecedario. He leído los asombros de unos, las ocurrencias de otros, y dos que tres estupideces. Leo a los de casa desde hace casi 4 años: algunos son rostros conocidos y otros imaginados. Hemos compartido la creencia en San Plátano, dimos vida y nombre a mi fiel mayordomo, Roderico. Y anduve por ahí realizando experimentos en mis laboratorios virtuales: Umbrías y Criptas.

¿Que qué he perdido? Nada y mucho. He perdido el tiempo, pero a eso me dedico. Perdimos los comentarios: el aljibe ahora es tuerto y manco y tullido. Pero... abajo todos flotan.
Y tan-tán, y salud, y gracias a los que van y vienen.

pd: se aceptan regalitos, ja.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaaaas sooooooooon las mañaniiiitas que cantaaaaaaba el rey daviiiid, a los blooogsitos bonitos se las cantaaaamos asiiiií, despieeerta aljibe despieeeerta miraaa que ya amaneciooooo, ya don roderico canta, la luna ya-se-me-tió

Anónimo dijo...

¡Ay Manuel, tú siempre tan entonado!

Anónimo dijo...

Pues la felicito señora, pero ud tambien feliciteme a mi pues estos cuatro años han sido para mi una interminable cosecha de exitos y aplausos. Ya estoy en las grandes ligas y ahora soy un escritor con proyeccion internacional

Santiago dijo...

Felicidades!

Los cometarios, me sigo imaginando que habrá forma de recuperarlos. El tiempo perdido no. Pero perdido perdido, para mí no ha sido.

ÓL dijo...

Pues felicidades. No hay mejor tiempo empleado que el perdido.

hf dijo...

¡Muchas felicidades! Que vengan otros 4 años multiplicados por 4 donde estos tiempos perdidos sigan siendo tiempos de creación.

Lienzo dijo...

Tambien debe de ser contado lo que ganamos o perdimos los que llevamos, en mi caso casi dos años leyendo. EL tiempo lo he perdido siempre desde que naci, pero aqui y en los pocos momenos que estuve contigo, gane mucho.
Gracia erika!

Rodolfo JM dijo...

Felicidades! Y dobles, porque no es el único cumpleaños que festeja. Oiga, ni me constestó el correo, ya sé que como no soy escritor reconocido ni he ganado tres premios me ignora, pero no sea ingrata.
Saludos.

Erika Mergruen dijo...

gracias jijos... uyy, ya se que debo mails y cafecitos, dejen pongo orden en este cuarto y en este seso y... en todos lados :p

Somebody dijo...

Y con mucho tiempo de retraso Madame, le deseo Muchos Felicidades y muchos años más de blogs con sus escritos geniales, ácidos, críticos, reflexivos, y quizá me recuerde o quizá no, pero lo que importa es que yo sí sigo recordando ese taller de poesía donde abrió más puertas aún de las q conocía entonces.
Basta de sentimentalismos, solo dejeme Felicitarle nuevamente, y darle las gracias por El Aljibe.

Saludos Madame!

Anónimo dijo...

¿Asoman los escritores que quieren exhibir sus dones? y ¿los boboblogs? faltaron esos ñora