lunes, noviembre 08, 2004

últimos huesitos


tarot de Marsella


El arcano sin nombre, el número 13 de los mayores, representa a un esqueleto "vivo" que extermina lo manifestado sobre el color negro de lo no manifestado. Interactúa con el arcano El Loco (sin número en los tarots antiguos) al ser las dos únicas cartas cuyos personajes están en movimiento: fin e inicio se entrelazan, ambas cartas son la representación del movimiento perpetuo que resume la esencia del tarot.
Esta carta es el llamado a la transformación, a la ruptura de apegos, a terminar dependencias que detienen el fluir de la vida. Pero también es la invitación a la aceptación de la muerte, física y metafísica. Erradicar el temor a nuestra mortalidad conlleva a la liberación que permite vivir con plenitud.
Los cambios radicales en nuestro andar pueden ser resultado de nuestros deseos o de eventos exteriores. La cercanía de la muerte, en nosotros mismos o a través de un ser querido, nos permite conocer otros estratos del yo y de todo aquello que nos rodea. Aprehender este conocimiento depende de nuestra disposición al cambio.
***

Las flores de la ofrenda están marchitas y creo que el color del papel picado, que está en la ventana, está pronto a ser devorado por el sol. Se acabaron los huesitos, por este año. Se viene una semana de deberes. Las calaquitas harán meme.


tarot de las hadas

No hay comentarios: