lunes, marzo 21, 2005

De nueva cuenta algunas horas de estos días han sido dedicadas al escaneo de fotos antiguas; esta vez son pocas. Pero la cantidad no impide descubrir. Esta vez no tengo una foto completa, sólo una esquina de ella.
En una pequeña libreta están reunidas fotos de una banda, es una serie; el tamaño más pequeño que el de las fotos actuales pero poseen filos ondulados. Dichas fotos tienen imágenes atrapadas en papel brillante, muy blanco. En la esquina inferior izquierda de todas las fotos aparece un niño pequeño sentado en la banqueta, su imagen apenas mide 8mm. Traté de recuperar su rostro, pero es imposible: no importa qué haga con el escaner, el grano se revienta. Muchas fotos viejas no tienen la calidad de los daguerrotipos.
No sé qué hacía un niño sentado en la banqueta, a distancia de la banda posando para la cámara. No hay otra cosa, sólo los músicos sentados en sillas formadas en filas, un cielo blanco sin nubes, una barda y una esquina con un niño: imagino que era el hijo de alguno de ellos que tuvo que quedarse sentado y quietecito mientras el fotógrafo preparaba el lente. E imagino que no estaba contemplado incluirlo en la foto pero en el último momento el fotógrafo ajusto su cámara para que el diafragma lo atrapara y mi escaner lo convirtiera en foto y no sólo en esquina:


*

No hay comentarios: