martes, marzo 15, 2005

de todo un poco o letras postpandriales

1. Acabo de comer. Llevo días que después de los sagrados alimentos un sueño indecible me posée. Para algunos es "hacer la digestión", para otros "el sopor del buitre": éste último me intriga ¿a los buitres comer muerto les da sueño?
Pero el término adecuado para tal sensación es postpandrio ("después de comer"). La palabreja es vital sobre todo en casos en que uno quiera excusarse: me retiro, voy a resolver mi postpandrio; lo siento, me toca padecer mi postpandrio; ahí la vemos, toca postpandrio...

2. En definitiva el aljibe está lleno de piscis (agua) y leos (fuego) --aunque me late que los últimos, siempre protagónicos, hicieron trampa--. En tercer lugar quedaron los acuarios (aire) seguidos por los virgos (tierra). Un curioso equilibrio, si tomamos en cuenta que tenemos los 4 elementos en partes casi iguales. Un signo zodiacal no es determinante, pero si una aproximación a la esencia de cada quien. Lo único extraño en la encuesta fue el no tener un solo sagitario (¿?).

3. Repudio el que alguien o algo alimente el morbo de la gente: el simple y llano morbo que acentúa la estupidez humana. Pero hoy, en el micro, me tuve que tragar mi juicio de valor (que pueden ser tajantes e innamovibles): un personaje leía su periódico donde escandalosos titulares acompañaban las fotos de dos muertos: una prostituta muerta a golpes para robarle sus ganancias y un tipo acuchillado para robarle una "Caguama". El lector meneaba la cabeza y en su rostro había aflicción, y hasta un dejo de tristeza. Y nada, ha de ser la excepción que confirma la regla donde aquellos rebaños medievales iban, gustosos, a ver la quema de brujas...

4. Roderico a iniciado la construcción de un castillo. Los bloques: terrones de azúcar (a ver si no resulta diabético y tirano mi móndrigo mayordomo).
*

No hay comentarios: