viernes, febrero 20, 2004

No es novedad que los escritores-poetas-ensayistas-y-anexas dediquen algo de tinta en lanzar puyas los unos a los otros; sólo que antes se hacía a sonetazos (madrazos dados con sonetos) y ahora, los más, lo hacen con el típico estilito, y léxico, del machín-yo-la-tengo-más-grande.
Y esto viene a colación porque mañana, en el tallercito, insistiremos sobre la sátira y el verso mordaz, que la poesía no es nada más pa cortarse las venas con ejotes y amar en esotra parte en la ribera. El consentido de maese Quevedo arremetiendo contra Góngora:

Yo te untaré mis obras con tocino
porque no me las muerdas, Gongorilla,
perro de los ingenios de Castilla,
docto en pullas, cual mozo de camino;

Apenas hombre, sacerdote indino,
que aprendiste sin cristus la cartilla;
chocarrero de Córdoba y Sevilla,
y en la Corte bufón a lo divino.

¿Por qué censuras tú la lengua griega
siendo sólo rabí de la judía,
cosa que tu nariz aun no lo niega?

No escribas versos más, por vida mía;
aunque aquesto de escribas se te pega,
por tener de sayón la rebeldía.



Además, felicidades extras a humphrey y al portero, acuarianos que cumplieron años esta semana (igual que mi amigo el árbol).
Y por último, después de exhaustivos estudios y sondeos nacionales, Mergruen Inc. lanza a las pupilas de sus consumidores el logo (impactante, innovador y nunca antes visto) de su proyecto JELIcidad (no salga sin ella):

No hay comentarios: