viernes, mayo 06, 2005

breve puesta en escena (1 acto)

[Dos tortugas en una pecera, un Yo frente al monitor, un Roderico en zancos]

Rod: ¿Qué vas a escribir hoy?
Yo: Nada, estoy en blanco.

Tortugas, o sea el coro: Tekelili, Tekelili!

Rod: Estar en blanco es lo mismo que estar de huevón.
Yo: No, estar en blanco es estar en el horror, tanto pinche susto no te deja escribir.
Rod: Puras justificaciones para estar de huevón.
Yo: Que no, si hasta Moby Dick entró por la ventana, vete a la cocina, ahí está nadando.

Tortugas, o sea el coro: Tekelili, Tekelili!

Rod: Allá sólo hay unos charales fritos, ¿dónde está la ballena?
Yo: No sé, seguro se fue nadando a los cuartos. Por allá andará el horror blanco.
Rod: Eso del horror blanco son puras imaginerías, aquí se le llama estar de huevón.
Yo: pues será el sereno, yo estoy en blanco y además me duele la pancita. Ya me voy, tengo hartas cosas que hacer.

Tortugas, o sea el coro: Tekelili, Tekelili!

Rod: dale de comer a las tortugas pa que dejen de aullar...

Fin

Pd: El horror blanco, como concepto, fue utilizado por primera vez en las letras en Las aventuras de Arthur Gordon Pym de E. A. Poe (una noveleta, o cuento largo, muy recomendable). Su término, Tekelili, fue retomado por su discípulo Lovecraft; otros más tomarían el concepto bajo otras formas, como la ballena blanca de Mellville...
***

No hay comentarios: