miércoles, octubre 26, 2005

asuntos varios

1. Antes de que los segundos sigan su atrabancada marcha, los invito-obligo a participar en el Segundo Concurso de Calaveras de Osiazul. Por si no lo recuerdan, hubo un primer concurso y sus respectivas calaquitas seleccionadas. Ahora, más que nunca, el ambiente se presta a juguetear con los líderes y no tan líderes, ja.

2. Creo que mi inconsciente se quiere convertir. Ayer, justo ante la Catedral de la ciudad-cemento, terminé en posición de reverencia, o algo parecido a la oración hacia la Meca; aunque en este caso sería hacia el Cristo del Veneno, o el del Cacao (que se duelen dentro del mentado edificio, id a visitarlos). No sé hacia qué chingados oraba pero terminé en el suelo. Hoy, en premio a mis plegarias, he descubierto en mi muslo derecho un moretón digno de un tarro de mermelada de zarzamora. Ahora ranqueo en señal de santificación.

3. Ahuizotl anda enojado, y no se me ocurre qué ofrendas son necesarias para que deje de poblar el reino de los ahogados. El entorno tiene tintes de devastación, y es difícil no impregnarse aunque uno se deje ir en la obsesión laboral. Queda huir a otros páramos, por lo menos un par de horas, para asomarse al hermoso memento mori de Burton. En la más pura tradición de la leyenda, del cuento oral que logra ser universal, El cadáver de la novia es un caramelo al que debe liberarse del celofán. ¡Burton pa presidente! Y tan-tán.


**

No hay comentarios: