viernes, noviembre 04, 2005

entremeses

Personajes:
-Yo
-Roderico
-fresas y un refri

(Yo entra a la cocina. Lleva una taza vacía y un cigarro sin prender. Observa la puerta del refri abierta. Espía. Sorprende a Roderico sentado en el cajón de las verduras, balanceando sus huesos-piernas).

Yo: ¿Qué haces? Cierra esa pinche puerta que gastas energía... Y deja de jamarte las fresas, que son pa' todos y están sin lavar. Ya te quiero ver lleno de lombrices.

Roderico: No me molestes. Me estoy enamorando.

Yo: ¿Qué, de qué de quién? ¿Y pa' qué diablos necesitas la fresas?

Roderico: Insensata. No es de qué ni de quién. Sólo me enamoro, así de simple. Muerdo las fresas y me enamoro.

Yo: Estás loco, mejor alcánzame el cenicero y busca un filtro pa' la cafetera.

Roderico: Insensible mortal. Las fresas son los corazones de los enamorados muertos. Las muerdes y te enamoras. Pero sólo nosotros, los poetas, develamos el misterio de las cosas. Tu no entiendes, eres un espíritu simple.

Yo: ¿¿¿ ???

(Yo sale de la cocina mentando madres. Sospecha que su fiel mayordomo ha estado tragándose las flores de la ofrenda. Ahora, además de inútil y respondón, está orate. Busca en el librero un Manual de Trepanación).

fin

***

No hay comentarios: