domingo, noviembre 20, 2005

garabatos varios

1. Sepa el acuático lector de este lugar que el silencio no es sinónimo de dejadez, sino de compromiso con la esencia del lugar. Si esto es un aljibe, aljibe será y no me tienta transformarlo en letrina o en fosa séptica de mi decadencia mental. Y nada, toda esta grandilocuencia para decir-escribir que mis negruras no encuentran teclado por aquí.

2. A los cachorros se les mima, se les quiere, se les protege y provee; se les enseña el arte de cazar, el arte de la supervivencia. Los cachorros son los hijos que han de perpetuar la especie. Esto lo sabe uno cuando ha consultado una enciclopedia básica o ha dedicado el ocio necesario al bonitillo Discovery Chanel de la TV por cable. No señores, México no es el cachorro del imperio, México es el perro sarnoso del imperio: ese que vemos de lejos, que apedreamos. Y ya si nos queremos ver poéticos seguimos el ejemplo de Platero y Yo y le metemos un plomazo. Ya lo dijo maese dictador don Porfirio Díaz: Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos.

3. No me preocupan los dimes y diretes de dos personajes de pacotilla. Me aterra la reacción de la plebe, la estúpida y borreguil plebe que es el eco de los dimes y diretes, o el fétido eructo de sus gobernantes. Ya los quiero ver corriendo por las calles, enardecidos y machines: ¡Mueran los mexicanos! ¡Mueran los venezolanos!

4. Querida y adormecida plebe, debes preguntarte: ¿quién gana si dos países tercermundistas PERO petroleros se sacan la lengua y se enemistan?
______aquí su respuesta. Tan-tán.

5. Y no, este 20 de noviembre NO traigo a Zapata.

***

No hay comentarios: