miércoles, agosto 17, 2005

En algunas recetas se dan explicaciones sobre el cómo deben cortarse algunos ingredientes: si la zanahoria va en juliana, si la papa en macedonia o si se requiere cortarla en pajita. Cada corte es diferente y preciso. Pero está el termino "en trozos" (que puede variar en grandes o medianos) y aquí la definición queda abierta a la subjetivad del cuchillo en turno.
Prefiero los días en macedonia o en juliana porque soy caótica per se y algo de rigidez en la cotidianidad me mantiene con los pies en la tierra. Pero malo cuando los días vienen en trozos porque no sé de qué van, hacia dónde van o por qué van. Así se presenta esta semana: corro de aquí para allá, y cambio de actividad conforme el tiempo me lo permite. Y así seguiré. Lástima que tendré que dejar a un lado mi planeación para despeñarme en un caldo que aunque aromático y sabroso tiende a formar torbellinos.
Por lo pronto me voy a la regadera para despejarme y agarrar vuelo para seguir troceando las horas. Quien quita y en el torbellino de la coladera mi santo amoroso me hace señas nuevas: bracea, imbécil, bracea...


**

No hay comentarios: