sábado, abril 10, 2004

Crónica de un Sábado de Gloria
Desde tempranas horas de la mañana, los aljibeños llegaron uno a uno al lugar del evento. Con ramita en mano, y sendos sacos de leña verde, armaron la gran pira. Días antes, y por medio de un arduo escrutinio, elijieron a aquél que obtendría el título de Miss Judas Aljibeño 2004.
Bushito, ganador indiscutible de este año, desfiló por la pasarela chorreando lágrimas de emoción al tiempo que arrojaba margaritas (de plástico) a los también emocionados asistentes. Después de la coronación, Bushito pronunció emotivo discurso (con traducción simultánea) y tomó su lugar en el centro de la gran pira.
Los aljibeños aplaudían frenéticamente y algunos, que lograron entrar en extásis, afirmaron haber escuchado himnos celestiales emitidos por una querubinesca aparición.


Una vez que las volutas de humo se disiparon, la alegre comparsa se dirigió a disfrutar del exquisito ágape ofrecido por los patrocinadores. Entre bocado y bocado celebraron el éxito de la Quema de Judas del año bisiesto y, ni tardos ni perezosos, iniciaron sus quinielas para el venidero 2005.


Algunos asistentes, incrédulos, aseguraban que no habrá más Judas después de este sábado glorioso. Pero la redacción les asegura que los perros del mal no están registrados como especie en peligro de extinción por lo que garantizamos, con gran alegría, que tendremos más Miss Judas Aljibeño para los siglos venideros.

nota: agradecemos a Productos JELIcidad (by Mergruen INC) y a todos aquellos que votaron en la encuesta.

No hay comentarios: