cuenta regresiva: 7... 6... 5...
No mam... presentaron un librito sobre la Kahlo, escrito por su nieta-sobrina (o no sé qué rama del árbol genealógico), y leo:
Jesusa Rodríguez consideró que Kahlo se ha convertido en una especie de "Barbie del tercer mundo" y un producto "exótico y sofisticado"
Ay, para ser un agitador basta cortar el vínculo lengua-sesera. Según recuerdo, ni Frida ni Dieguito se morían de hambre (aunque andaba de moda ser proletario). Los dos eran exóticos y sofisticados, talentosos, viajeros, conocedores, en fin. Y lo de Barbie, ha de ser por la Salma (no sean envidiosas, Dios la hizo chula).
Y hay más. Elena Poniatowska se lamenta que Fridita sea víctima de la mercadotecnia; claro, no dirá lo mismo sobre su mercadotecnia, la sra. Elena, me parece, no es una escritora marginal. Otro presentador, ex-alumno de Frida se queja de que un cuadro suyo anda perdido (hecho a partir de los bocetos que hizo de Frida muerta). Ah, también estuvo Ofelia Medina, cantando, pero ella nunca ha negado que es una diva. ¿Que la familia explota su nombre? Mejor que la hagan famosa y no la sepulten (como tanto olvidado hay por ahí); privilegios del ADN.
No se hagan, tropita de presentadores, les encanta que Fridita ande en las ligas mayores: así tienen un bonito escenario pa zapatear y lucir sus vestiditos de domingo. Tanta pinche hipocresía me hace reír (pa no llorar).
pd2: Me gustan los cuadritos y la historia de Frida&Diego.
pd3: Ya no vuelvo a leer reseñas del mundillo cultural con la panza vacía.
pd3: Me voy a cenar.
jueves, julio 15, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario