martes, abril 26, 2005

sopas

En el mundo del afiche retro uno descubre verdades ocultas. Antes de que Warhol hiciera de la lata Capbells un icono, la publicidad soperil ya había hecho lo suyo. Quizá el mismo Warhol perteneció a la generación de los Campbells kids lo que nos ayuda a entender muchas cosas sobre la personalidad de este hombre.



De acuerdo, mi teoría es una fumada, pero mientras sea teoría no puede ser descartada a la buena de dios. Para rebatirla sería prudente visitar este warholink.
Por otro lado, creo que yo pertenezco a la generación Ramen, una generación parecida a las lombrices y con sazón Oriental (ese sabor era único e indescifrable); las nuevas generaciones son más Ottogi o más Knorr (ésta última hace que el elaborar sopa de pasta sea un desperdicio, sus sopas de sobre saben mejor). Sí, más teorías teorías.
Lo que se antoja, además de una cuchara, es escribir un tratado sobre personalidades y su clasificación según el mundo de la sopa que es bastante complejo: hay consomés, potajes, veloutés, cremas... y se nombran según su ingrediente y guarnición. Por ejemplo, una simple crema de zanahoria debe nombrarse crema Crecy, ja.
Bastará realizar este ejercicio: al levantarse, todas las mañanas, deberán verse al espejo y repetir con voz entonada: ¿qué sopa soy? ¿qué sopa soy? La respuesta llegará cuando menos la espere uno.
**

No hay comentarios: